Opinión. #YoSoy132: 3 Riesgos y más en el Boletín 132 del 10 Agosto


                              Estados              México              Opinion

Estados

                  Puebla        


Noticias desde Puebla

Amaga #YoSoy132 nueva protesta en contra de la imposición de PeñaCon una marcha por las calles de la ciudad, los integrantes del movimiento #YoSoy132 en Puebla manifestarán, nuevamente, su rechazo hacia el sistema económico neoliberal y la imposición del priista Enrique Peña Nieto como el próximo presidente del país. (leer más)

México

Volver al Inicio

Por los Migrantes y el trabajo de Alejandro Solalinde, Comunicado.

Por  medio  de  la  presente  el  movimiento  estudiantil  #YoSoy132,  como
parte del compromiso que ha establecido con la agenda migrante en este país,  observa con  consternación el  futuro del padre Alejandro Solalinde al  frente del albergue “Hermanos en el Camino” ubicado en Ixtepec, Oaxaca. Es preciso decir que reconocemos que la Iglesia Católica goza de plena autonomía para determinar la manera en que mejor considere para proceder en su día a día. No sobra decir tampoco que nuestra consternación sobre la determinación de la salida del padre Solalinde se da en el plano de su labor humanitaria sin que esto tenga que ver con que él sea un hombre de fe. (leer más)

Opinión

Volver al Inicio

#YoSoy132: 3 Riesgos: Denise Dresser. Espontáneo. Irreverente. Atrevido. Cuestionador. Así surgió el movimiento #YoSoy132 y así sacudió al país. Con un posicionamiento lejos de las imposiciones ideológicas y cerca de las preocupaciones ciudadanas. Con una lógica lejana a los intereses de los poderes fácticos y cerca de quienes los cuestionan. Rechazó la desinformación y exigió la veracidad; rechazó la manipulación y exigió el profesionalismo; rechazó las directrices del duopolio televisivo y logró romper el cerco que con demasiada frecuencia impone. Armado únicamente con el entusiasmo y los instrumentos de las redes sociales, cambió el debate preelectoral y lo condujo hacia lo que realmente importa: la disfuncionalidad de la democracia mexicana y las peores prácticas que aún la caracterizan. (leer más)

Sin identidad:“Por una democracia auténtica” reza el lema de #YoSoy132. El movimiento que resucitó la elección y logró sentar a tres candidatos a la presidencia a debatir, parece haber perdido la fuerza y el eje.
Su brazo académico, #YoSoy132Académicos, una de las más de cien asambleas que lo conforman, se reúne cada martes a discutir la estrategia a seguir. Son un claro reflejo, en pequeña escala, del momento por el que pasa el movimiento. Definirse o morir. (leer más)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s