Protestan choferes de transporte público por aumento “injusto”

Redacción

Proyecto Diez.- Choferes de la ruta 629 se oponen al aumento de transporte público, porque los únicos beneficiados son los patrones y dueños de las unidades, y ellos siempre permanecen en las mismas condiciones laborales que califican de infrahumanas.

“Que quede claro, nosotros no estamos de acuerdo con el aumento, los que quieren eso son los patrones”, dijo el líder de los choferes, José Sánchez.

Esto ocurrió luego de que varios choferes interpusieron una queja contra el director del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome), Lázaro Salas, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se presentaron a protestar.

José Sánchez, que representa a los choferes dijo que no reciben los mínimos de ley como días de descanso, seguro social ni prestaciones. “Nos amenazaron incluso de que no viniéramos a exigir nuestros derechos”.

Explicó que son pioneros en este tipo de movimientos, pues ningún otro grupo de choferes se ha atrevido a pelear por sus legítimos derechos y eso ha valido para que golpeen y despidan a varios de ellos.

Esta no es la primera queja que presentan choferes del Sistecozome. Tan solo el 29 de junio presentaron 100 de un tirón por los excesos de sus superiores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s