Brigada de Observación y Solidaridad con zapatistas emite primer informe

 “Si tocan a los zapatistas nos tocan a todos”

Isaac Sánchez

PalabrasDespiertas.- Ayer 12 de agosto, la Brigada de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas, iniciativa de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, en el marco de su quinto aniversario, piso territorio rebelde zapatista.

Treinta y cinco personas de esta nueva Brigada de Observación y Solidaridad, provenientes tanto de México como de otros cuatro paises latinos y europeos, inspirados en el alzamiento indígena que perdura desde 1994 en la Selva Lacandona, recorrerán en las próximos días cuatro de los cinco Caracoles Zapatistas los cuales son: La Realidad, La Garrucha, Morelia y Roberto Barrios.

Esto, con el fin de “aportar nuestro granito de arena que ayude a documentar los avances de la autonomía zapatista y que permita hacer eco de las denuncias hechas por parte de las comunidades rebeldes en contra de los malos gobiernos y todos los partidos políticos, particularmente del desgobernador del estado, Juan Sabines Guerrero y el Partido de la Revolución Democrática” según relata un comunicado de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

En el comunicado aprovechan para declarar que no quitarán el dedo del renglón y permanecerán atentos a las amenazas de desalojo latentes en algunas comunidades zapatistas como San Marcos Avilés. Así mismo, celebran el noveno aniversario del nacimiento de los Caracoles Zapatistas como forma de organización autónoma del Estado.

Comunicado completo: aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s