¡Hoy zapata invitó las casetas!

Yosi Luxemburgo

Zapateando.- “Quien quiera propagar la revolución debe empezar por  él mismo a ser revolucionario”

Estamos hartos de este sistema  corrompido, que deja a un lado los deseos de un pueblo. Estamos hartos de un gobierno que nos llama a votar, pero no respeta los votos. Estamos hartos de un gobierno que sigue creyendo que el ciudadano es aún imaginario.

Estamos conscientes de que nuestro gobierno funciona para que la clase explotadora nos pueda explotar con la mayor tranquilidad, que nuestras leyes no están hechas para protegérenos y para salvaguardar nuestros intereses, sino todo lo contrario, están hechas para mantener contenta a la clase dominante, los empresarios de México.

Ante la crisis del sistema capitalista y la crisis del sistema democrático cuya principal víctima no es el sistema, sino la izquierda que se ve en apuros para poder efectuar el cambio, hoy, una mañana soleada, complementó el ánimo que llevábamos dentro, y celebramos el natalicio de Emiliano Zapata, jefe revolucionario que luchó por la reapropiación de la tierra arrebatada a los campesinos, liberando la caseta de cobro de “La Antigua”.

Cinco camiones partieron de la unidad de Humanidades a las doce del día, muchos íbamos nerviosos por ser la primera vez que llevábamos acabo actos de desobediencia civil, la incertidumbre  ante lo que sucedería al arribo a las casetas estaba presente, ¿estarían los policías, el ejército esperándonos? ¿Habría represión? Sin embargo, no permitimos que el miedo fuese un factor que nos impidiera llevar acabo esta acción, pues estamos conscientes de que las protestas sociales no se pueden quedar en actos simbólicos, sino que tenemos el deber de realizar acciones directas no violentas, dada la colusión  de las instituciones gubernamentales para distorsionar las decisiones populares y querer aparentar el triunfo de un candidato que no fue elegido por el pueblo de México.

La solidaridad y el compañerismo se hizo muy evidente en esta lucha, pues desde el principio se tomaron medidas de seguridad para cuidarnos entre nosotros. Dentro del camión se tomó lista de asistencia de los compañeros, pues si tocan a uno nos tocan a todxs.

La CCX, La AEX, el movimiento #Yosoy132 Xalapa y Veracruz, el Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV), La Vida,  se hizo presente a las dos pm en la caseta. Al llegar los empleados no pusieron ninguna resistencia y dejaron de cobrar, las plumas se alzaron y el libre tránsito comenzó. Jóvenes y adultos convivimos gritando consignas como  ”De Norte a Sur, de Este a Oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste” “México sin Pri”, y la reina de todas las consignas hoy fue “Zapata Vive, la Lucha sigue” así como “Si Zapata viviera, con nosotros estuviera”.

No estamos cansados ni nos vamos a cansar, no lo sé de cierto, pero supongo que mucha liberaciones de casetas van a continuar,  así como muchas otras acciones de desobediencia civl que logren desestabilizar alstatus quo y para eso tendremos que estar recurriendo constantemente a los boicots económicos.

Muchos conductores nos apoyaban haciendo sonar el claxon, la circulación vehicular fue más rápida y por fin hicimos nuestra una parte de todo el suelo que nos pertenece. No faltaron los jaraneros que nos hicieron más ameno el día.

Así durante tres horas los automovilistas pudieron usar gratuitamente un pedazo de las carreteras. A las cinco treinta de la tarde partimos, se pasó lista dentro de los camiones y estábamos completos. Regresamos a la plaza Lerdo aproximadamente a las siete de la noche donde fuimos recibidos con aplausos, buen ambiente y música.

Estamos en contra del  cobro abusivo por el uso de carreteras que se va a empresas privadas, y así como del acaparamiento de nuestra economía por un pequeño grupo de empresarios pues como dice Dresser, vivimos en oligopoliandia, sufriendo las patologías de un gobierno débil.

Y no sólo son las carreteras, sino también el cobro excesivo de las tarifas telefónicas, los altos precios de la canasta básica, los gasolinazos, la tala indiscriminada  de nuestros árboles para comercializar con ellos, el monopolio televisivo, etc etc etc porque el gobierno de México quiere formar de nosotros clientes de grandes empresas -que cobran exageradamente- y no ciudadanos.

Debe quedar claro que la imposición no será tolerada, ahora hacemos nuestro el grito de batalla que utilizaron en la resistencia durante la guerra civil española, cuando luchaban contra las huestes facistas “¡ No poasarán!” Peña Nieto, el PRI y los demás políticos mexicanos ya no pasarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s