Huelga paraliza el tráfico de los principales puertos portugueses

Una huelga convocada por varios sindicatos portuarios en protesta por los cambios del régimen jurídico de sus trabajadores ha paralizado los cinco principales puertos portugueses, informaron fuentes oficiales.

EFE.- El presidente del Instituto Portuario y de los Transportes Marítimos (IPTM) , Joo Carvalho, admitió que el paro detuvo el tráfico en los puertos de Aveiro (norte) , Lisboa (sur) , Figueira da Foz (norte) , Setúbal (sur) y Sines (sur) .

La huelga, convocada para hoy y que proseguirá mañana, tuvo un especial impacto en Lisboa, agregó Carvalho.

Asimismo, delegaciones sindicales españolas y franceses mostraron su respaldo a sus colegas portugueses en Sines, donde debatieron sobre acciones internacionales de lucha en caso de que Lisboa y los sindicatos portuarios no lleguen a un acuerdo las próximas semanas.

Según la Confederación lusa de los Sindicatos Marítimos y Portuarios (Fesmarpor) , que representa entre 600 y 800 trabajadores, el nuevo régimen jurídico que el Gobierno luso tiene previsto aplicar dejará sin ocupación a cerca del 50 por ciento de los empleados de los puertos.

El Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho, que ejecuta un drástico plan de austeridad a cambio de recibir un rescate financiero internacional de 78.000 millones de euros, justifica el nuevo régimen como una forma para aumentar la competitividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s