Sómos más de 131 convoca a mesas de diálogo con ciudadanos

Alejandro Velazco
LaJornadaJalisco.- Con el proyecto “Sentimientos de la Nación”, el movimiento Somos más de 131 de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), convocó a las asambleas locales de #YoSoy132 a realizar mesas de diálogo con ciudadanía y otras organizaciones para pensar en la elaboración de una nueva constitución y dialogar sobre los conceptos clave de esta como soberanía, democracia, derechos humanos y ciudadanía.

Los integrantes del colectivo presentaron el proyecto en el ITESO con una convocatoria abierta a toda la ciudadanía interesada en el tema.

Mediante un video elaborado entre alumnos de la Ibero y del ITESO se invita a la reflexión sobre la situación actual del país, en que se sugiere que la Carta Magna mexicana no necesita “más parches” que vuelvan la situación del país más complicada, sino una reestructuración sobre los pilares fundamentales del estado.

De esta manera, aseguran los activistas, se buscará la participación de todo el país, mediante mesas de trabajo, acceso a redes sociales virtuales con el envío de propuestas a una página de Internet, asimismo se pide accesibilidad para las personas sin conexión web a fin de que todas las problemáticas y puntos de vista sean escuchados y se dialogue al respecto.

Los universitarios detallaron que será un trabajo a largo plazo, en el que han comenzado con eventos para sostener las primeras conversaciones entre la ciudadanía. También indicaron que se buscará el apoyo de todas las asociaciones civiles que estén interesadas en participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s