Carabineros reprime tomas de liceos en Chile

La policía reprimió las tomas realizadas por estudiantes en 4 liceos de la comuna de Santiago. Más de 100 personas fueron detenidas. Los jóvenes comenzaron la medida de protesta la pasada semana en reclamo de mejoras en la educación.

Púlsar.- Los estudiantes fueron detenidos este jueves por la policía tras una orden del alcalde de la capital chilena, Pablo Zalaquett.

Los uniformados irrumpieron en los liceos afectados utilizando carros lanza agua y gases lacrimógenos. El ataque comenzó en horas de la madrugada de este jueves.

Según Carabineros, hubo 139 detenidos por resistencia a la autoridad. 132 fueron arrestados dentro de los recintos y otros 7 en el exterior.

Pese a estas órdenes de desalojo continúan las tomas en otros colegios secundarios. Además, alumnas del Liceo Carmela Carvajal tomaron este jueves esa institución en la comuna de Providencia.

El alcalde Zalaquett había firmado este miércoles la orden de desalojo de los liceos Confederación Suiza, Barros Borgoño, Darío Salas y Cervantes.

El funcionario justificó la decisión señalando que se trata de un problema nacional que supera todas las capacidades del municipio.

Las acciones de protesta  de los estudiantes se habían intensificado este lunes tras declaraciones del Alcalde, quien manifestó la posibilidad de decretar expulsiones de alumnos que participen de las protestas.

Además, Zalaquett propuso este miércoles a los manifestantes dividir los colegios para los alumnos que deseaban tener clases y los que optaban por la toma. La iniciativa fue rechazada por los jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s