Somo Más de 131 busca Nueva Constitución y más en, Boletín 132


               Estados              México                Opinion

Estados

Ciudad Juárez

Noticias desde Ciudad Juarez

Convoca #YoSoy132 a debate entre candidatos a rector de la UACJ: El debate entre los candidatos y la comunidad universitaria se llevará a cabo hoy de 4:00 a 7:00 de la tarde de hoy en la sala Jesús Macías Delgado, en el edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administración. (leer más)

 

México

Volver al Inicio


Javier Sicilia también es 132
: El poeta mexicano que el domingo inició la Caravana por la Paz en Estados Unidos se declaró #YoSoy132 al considerarlo un movimiento genuino que no debe quedar atrapado en intereses electorales. (leer más)

Somos más de 131 plantea una consulta pública para crear una nueva constitución: Alejandro Velazco.- Con el proyecto Sentimientos de la Nación, el movimiento Somos más de 131 de la Universidad Iberoamericana (Ibero) y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), convocó a las asambleas locales de #YoSoy132 a realizar mesas de diálogo con la ciudadanía y otras organizaciones para la elaboración de una nueva Constitución Política. (leer más)

Opinión

Volver al Inicio

La hora de la sociedad: Ackerman. México no avanzará hasta que la clase política, los poderes fácticos y los funcionarios públicos cuenten con un contrapeso social suficientemente fuerte para obligarlos a velar por el interés público en lugar de sus negocios personales. El cambio necesario no vendrá desde las cúpulas del poder sino desde la movilización ciudadana. Las “instituciones” son importantes en cualquier democracia, pero solamente funcionan cuando están sometidas a una fuerte presión social. (leer más)

Tras la Políticaa:La gama de artículos es variada. La creación de #YoSoy132 derivó en acontecimientos de índole social relevantes, pero también en un hecho que llama la atención por el impacto social que, jamás pasó por la cabeza de aquellos 131 jóvenes que subieron a la red el video en el que negaron señalamientos de ser “porros”, “acarreados” o entrenados para protestar contra Peña Nieto, tras su visita a la Ibero, donde una buena parte de los estudiantes mostró su rechazo al entonces candidato del PRI. (leer más)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s