Denuncian dos periodistas a policías de Ecatepec por golpes y robo

René Ramón, corresponsal 

LaJornada.- Ecatepec, Méx. La madrugada de este sábado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal golpearon, robaron y destrozaron el equipo de trabajo de Daniel de Rosas y José Luis Ruiz, corresponsal y camarógrafo de Televisión Azteca.

En entrevista, Daniel de Rosas Canizales narró que los hechos ocurrieron a las dos de la mañana de este sábado, frente a las oficinas del Ministerio Público en la colonia San Agustin, de esta localidad.

Sobre la avenida San Agustín, más de cien policías y trabajadores de una feria protagonizaron un enfrentamiento, luego de que los primeros impidieron la instalación de juegos mecánicos sobre la vía pública.

El zafarrancho era filmado por José Luis Ruiz Alvarado y cuando policías se percataron de su presencia se abalanzaron sobre él. Lo patearon y le rociaron gas lacrimógeno en el rostro para despojarlo de la cámara de video, propiedad de Televisión Azteca.

Mientras los uniformados destrozaban el quipo profesional, el periodista se refugió en el Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

Al lugar, arribó otro reportero de la televisora del Ajusco, quien con una cámara de mano, de alta resolución, filmó a los uniformados que había golpeado al camarógrafo.

Daniel de Rosas relató que cuatro uniformados lo injuriaron e intentaron quitarle la cámara, la cual finalmente le quitaron.

Los periodistas iniciaron una averiguación previa, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación número 517212 por los delitos de robo con violencia, daño en los bienes y abuso de autoridad.

El corresponsal de Televisión Azteca informó que lograron poner a salvo la tarjeta de video, en el cual quedó testimonio de la agresión. Además, se observa el rostro de cuando menos uno de los policías que participaron en el enfrentamiento y la agresión directa.

Daniel Rosas y José Luis Ruiz aseguraron que la mayoría de los elementos de la policía de Ecatepec estaban encapuchados al momento que los agredieron. Hasta el momento, el gobierno municipal no ha fijado una postura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s