Helene llega a Veracruz como depresión tropical

CNNMéxico.- Helene se convirtió en depresión tropical al ingresar a tierra en la costa de Veracruz durante la mañana de este sábado, manteniendo las lluvias de moderadas a intensas en la zona norte del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se degradó a depresión y se localiza “totalmente en tierra en el norte de Veracruz, al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas”, y sus vientos han disminuido hasta rachas máximas de 75 kilómetros por hora, según último reporte del SMN.

Sin embargo, se pronostican para las próximas horas lluvias fuertes, viento fuerte y oleaje elevado sobre el litoral de Veracruz y Tamaulipas, y nubosidad para los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

“A la población en general de las entidades afectadas, atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil ante lluvias que pueden incrementar el riesgo de inundaciones y deslaves”, recomendaron las autoridades meteorológicas en su reporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s