Mujeres se manifiestan en la Catedral de Oaxaca a favor de Pussy Riot

ProyectoAmbulante.- El 21 de febrero de este año, en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el grupo punk Pussy Riot realizó un protesta artística contra el presidente ruso Vladimir Putin. Por dicha manifestación de 30 segundos, las tres mujeres rusas que foman el grupo, fueron acusadas de vandalismo y sentenciadas a dos años de prisión.

Ante dicha sentencia, diversas protestas se hicieron escuchar alrededor de mundo. En Oaxaca, anoche también se efectuó una manifestación frente a la catedral, en pleno centro de la ciudad.

Mujeres solidarias, quienes aparecieron encapuchadas, como las Pussy Riot, mostraron videos, carteles y expresaron su descontento ante el injusto encarcelamiento de las jóvenes rusas.

En entrevista, las y los organizadores de la protesta indicaron que ésta se inscribe en una acción global para evitar que las Pussy Riot pasen en prisión los dos años a los que fueron sentenciadas.

”Queremos dar apoyo solidario a las compañeras, la represión hacia las mujeres es global, y si no nos manifestamos va a seguir”, dijeron y añadieron que la intención es “dar cuenta que no estamos solas, que las fronteras no existen y como dice la consigna, si tocan a una tocan a todas”.

Escrito por Revolucionemos Oaxaca 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s