Confirma SSP local 22 bloqueos en Jalisco

La Jornada Jalisco.- Guadalajara • Fueron siete bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 más en el interior del estado, cuya autoría no ha sido adjudicada, informó el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Casa Jalisco, Nájera señaló que Eugenio González, único lesionado durante la emergencia, se encuentra grave de salud.

Aseguró que no hubo enfrentamientos entre cuerpos policiales y los sujetos que realizaron los bloqueos. Señaló que gracias a la rápida movilización de las policías municipales y estatal fue que se pudo controlar la situación. El secretario exhortó a la población a no difundir falsas alarmas a través de las redes sociales

Previamente, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien se encontraba de viaje en Italia para recibir un premio, sostuvo que hubo hasta 16 bloqueos de vialidades y puntos carreteros en el estado. En la zona metropolitana de Guadajara se presentaron 8 con vehículos incendiados.

González Márquez publicó en su cuenta de Twitter (@EmilioGlezM) los puntos donde se presentaron los bloqueos:

“Los bloqueos en: periférico y Mariano Otero, carr a Chapala, carr Zapotlanejo, km 22 y Sta. Paula, Pto Vallarta carr a Ixtapa”

“Otros en: La Barca (carr a Jamay y autopista), Capilla de Gpe, Sn. Ignacio Cerro Gordo, carr Cd. Guzmán-Sn. Gabriel, Tuxcueca,Jamay, Tizapan ”

“Carretera Cd. Guzmán-El Grullo, Unión de Tula, y Poncitlán”

En la carretera 544, en el kilómetro 25, sobre el poblado de La Desembocada, cercano a Puerto Vallarta, un par de sujetos encapuchados incendiaron dos vehículos: un taxi y una camioneta. A los tripulantes se les obligó a bajarse inmediatamente y presenciaron como los individuos rociaron combustible a los vehículos.

A cinco minutos del municipio de Acatlán de Juárez se reportaron que sujetos armados que incediaron trailers.

Poco antes de las 18:00 horas se reportó bloqueos en la carretera El Grullo-Ciudad Guzmán donde también individuos amagaron a conductores para depsojarlos de sus vehículos e incendiarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s