Crecerá ZMG hacía arriba

Crónica de Sociales.- El Colegio de Ingenieros Arquitectos “nació” el 24 de agosto con la presentación y toma de protesta de su primer consejo directivo

Las barreras sociales e incluso la carencia de infraestructura se irán superando para permitir el desarrollo vertical, estimó Teresa de Jesús González García, presidenta del recién creado Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Jalisco.

González García consideró que el costo del suelo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) exigirá crecer hacia arriba.

“No podemos negarnos a hacer construcciones de más de dos pisos como hasta ahorita se están haciendo, ha llegado el momento en que ya el costo del suelo es muy alto, estamos hablando que en Guadalajara ya no encontramos terrenos por menos de mil 500 pesos el metro cuadrado, independientemente de la zona en donde sea, incluso más allá del Periférico”, apuntó.

“Eso no lo podemos dejar de ver, y cuando eso sucede, lo que tenemos que hacer es eficientar el uso del suelo, ¿cómo lo podemos hacer?, subiendo muchísima más construcción sobre el mismo terreno”.

Para ello se deben realizar estudios de impacto ambiental y las evaluaciones técnicas que se requieran para sustentar estos proyectos, dijo.

La presidenta expuso que para lograr el crecimiento vertical, las autoridades deben proyectar la inversión y desarrollo de la infraestructura hidráulica, pues la que existe es insuficiente para servir a grandes complejos.

El Colegio de Ingenieros Arquitectos “nació” ayer con la presentación y toma de protesta de su primer consejo directivo.

En el Estado ya existe un Colegio de Arquitectos y otro de Ingenieros Civiles, pero no existía uno para quienes estudiaron la carrera de Ingeniero Arquitecto, que se estima suman 300 personas en Jalisco.

González García mencionó que dentro de las intenciones del nuevo Colegio estará brindar servicio social profesional en apoyo a la población marginada.

“Aquellos que tienen su casita con muchos problemas estructurales o de construcción y no tienen para pagar a un profesionista”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s