Mueren 24 personas en Venezuela tras explosión de refinería en Paraguan

Reuters

LaJornada.- Caraca. La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, confirmó que 24 personas fallecieron como consecuencia de la explosión registrada hoy en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, en el noroccidental estado Falcón.

La titular ofreció declaraciones a Venezolana de Televisión tras evaluar la situación en el hospital Doctor Rafael Calle Sierra, el principal del Sistema Público de Salud en la localidad.

Según precisó Sader, 24 personas fallecieron, algunas de las cuales aún no han sido identificadas.

Asimismo dijo que 86 personas fueron atendidas en el centro hospitalario, de las cuales 77 ya fueron dadas de alta por presentar heridas leves, mientras cinco permanecen ingresadas y otras dos fueron trasladadas a otro hospital en el vecino estado Zulia, para ser atendidas en una sala especializada en quemaduras.

Todos los centros de salud del estado Falcón están activados para responder ante esta contingencia en caso necesario, dijo la ministra.

Una fuga de gas en una de las áreas de la refinería de Amuay –la mayor del mundo- generó una nube que no se dispersó y explotó casi de inmediato, explicó en horas tempranas de esta mañana el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“La onda expansiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, dijo Ramírez, y agregó que la explosión provocó también incendios en al menos dos tanques de la refinería y en áreas circundantes.

Al lugar del siniestro se trasladaron de inmediato el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, y otros miembros del Ejecutivo.

Jaua dijo que por instrucciones del presidente, Hugo Chávez, quien se mantiene permanentemente informado, fue activado el plan de contingencia para este tipo de evento.

Ese plan permitirá “garantizar la atención adecuada a los heridos, las familiares de las víctimas y la población en general”, e incluirá el abastecimiento de agua potable y alimentos, dijo el vicepresidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s