Acuerdos de Cacahuatepec un triunfo. CECOP agradece solidaridad en resistencia contra la presa La Parota

Tras años de movilizaciones y demandas judiciales ganadas contra la ilegal construcción de La Presa La Parota, el 17 de agosto pasado los comuneros finalmente sentaron al gobernador para que firmara Los Acuerdos de Cacahuatepec.
Acuerdos de Cacahuatepec:
  • Gestionar ante el gobierno federal la cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico La Parota.
  • No impulsar ni directa ni indirectamente ninguna asamblea que promueva la construcción del proyecto hidroeléctrico.
  • No usar la fuerza pública ni criminalizar a los campesinos del CECOP.
  • Promover el desarrollo sustentable e integral de las comunidades donde se pretendió imponer el proyecto de La Parota.
  • Coadyuvar al restablecimiento del tejido social y la paz en las comunidades, absteniéndose de implementar políticas públicas y proyectos que dividan y confronten a los campesinos.
Tras suscribir el gobernador los Acuerdos de Cacahuatepec, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota difundiò el siguiente boletín de prensa: 
Los acuerdos de Cacahuatepec son un triunfo; El CECOP agradece solidaridad en resistencia contra la presa La Parota
Agradecemos las palabras de aliento y el respaldo al triunfo que significa la firma de los Acuerdos de Cacahuatepec entre el Gobernador del estado de Guerrero y el CECOP. (Nuestro difícil acceso a internet nos obliga a pedirles disculpas por el retraso para expresar a ustedes nuestro agradecimiento).
La firma de los Acuerdos de Cacahuatepec es un gran triunfo del CECOP y un paso fundmental en la vía hacia la cancelación definitiva del Proyecto Hidroelétrico Presa La Parota.
Se logró el compromiso del Gobernador del estado de Guerrero para gestionar la audiencia con el Presidente de la República a quien corresponde decretar la cancelación definitiva demandada por el CECOP.
En ese lapso, la firma de los Acuerdos compromete al gobierno estatal a no reprimir al movimiento, a no promover ninguna asamblea fraudulenta más, a respetar las sentencias legales favorables al CECOP y a respaldar nuestra lucha por restaurar el tejido social roto por los intentos gubernamentales por imponer ilegalmente el proyecto, contra la voluntad de los pueblos.
Nuestro movimiento de resistencia sigue firme como hace nueve años. Seguimos reivindicando el carácter autogestivo e independiente de nuestra lucha y mantenemos inalterables nuestros principios:
LA TIERRA NO SE VENDE Y LA PAROTA NO SE HARÁ.
CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA
(CECOP).
A LAS ORGANIZACIONES Y A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SOLIDARIOS CON EL CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA (CECOP)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s