Apoyo del movimiento Fuera Minera San Xavier‏ por parte del INAH

Saludos a tod@s:

Los académicos del INAH, agrupados en el Sindicato Nacional de Investigadores y Docentes del INAH, llevan semanas de encabezar un movimiento en defensa del patrimonio histórico de la nación. Entre sus demandas se encuentra la destitución del director general del INAH, Alfonso de María y Campos, funcionario responsable de buena parte de los delitos que se han cometido en este sexenio en contra de monumentos arqueológicos e históricos que, en teoría, están protegidos por las leyes mexicanas.

En el caso de la destrucción de Cerro de San Pedro por parte de New Gold-Minera San Xavier, nosotros podemos dar fe de la absoluta inacción y complicidad de María y Campos y su equipo, al permitir que dicha empresa mantenga actividades depredadoras en colindancia con monumentos históricos. Les recordamos que Minera San Xavier trabaja desde hace años sin permisos ambientales, lo cual invalida el permiso del INAH, situación de la que María y Campos simplemente hizo caso omiso.

Les pedimos su solidaridad con el movimiento de los colegas del INAH, y con el historiador Felipe Echenique March (a quien pretenden intimidar mediante acoso judicial) firmando la petición que aparece en el enlace adjunto. Gracias por su solidaridad y por compartir este correo entre sus redes.

FIRMAR CLICK AQUÍ

Historiador Juan Carlos Ruiz Guadalajara, Colegio de San Luis Potosí e integrante del movimiento Fuera Minera San Xavier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s