Miles de estudiantes canadienses rechazan aumento de matrícula

LibreRed.- Más de 30.000 estudiantes canadienses se movilizaron este jueves en rechazo al aumento del costo de la matrícula para ingresar a la Universidad de Montreal, medida impulsada por el gobierno nacional.

El diario Vancouver Sun informó que en ese centro de estudio suspendieron 49 clases, debido a la medida de fuerza de los alumnos.

Durante la manifestación, realizada dentro de la universidad y por las calles de Quebec, los estudiantes fueron reprimidos por la policía, la cual arrestó a 11 alumnos.

Del total de detenidos, siete son acusados de agredir a la policía, dos por obstrucción a la justicia y uno por “perturbar la paz”.

Alexandre Ducharme, portavoz de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad de Montreal (Faecum), expresó que las medidas represivas “eran totalmente desproporcionadas”.

El gobierno del primer ministro, Jean Charest, anunció hace unos meses el incremento de unos 1.625 dólares en la matrícula, como parte del plan programado para hacerse efectivo desde 2012 hasta 2017.

Durante la protesta, los estudiantes también repudiaron la polémica Ley 78, aprobada el 18 de mayo por el poder legislativo de Quebec y que establece restricciones para los actos públicos.

PL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s