“Yosoy132” alista “entierro a la democracia” si tribunal valida comicios

PrensaLibre.- Los jóvenes del movimiento “Yosoy132”  efectuaran un simbólico “entierro a la democracia”  si el Tribunal Electoral valida los comicios presidenciales del   1 de julio recién pasado, de donde salió ganador Enrique Peña Nieto, del PRI,  señalaron este jueves miembros del colectivo.

EFE México

CIUDAD DE MÉXICO.-  En conferencia de prensa, integrantes del movimiento que surgió en mayo último en plena campaña electoral aseguraron que la marcha fúnebre”  para enterrar a la democracia se llevaría a cabo al día siguiente de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) emita su fallo, para lo cual tiene plazo hasta el 6 de septiembre.

Hemos insistido mucho en cómo este proceso de imposición se ha venido dando y cómo en algunos casos las instituciones han sido ciegas”  ante las denuncias, dijo Javier Bautista.

Si el alto tribunal desecha la impugnación de las elecciones por presuntas irregularidades registradas durante el proceso, que el propio movimiento denunció, se habrá dejado de lado a los ciudadanos”  y al colectivo.

Además, el movimiento integrado por universitarios celebrará también uncarnaval”  porque, según sus integrantes, se inaugura una nueva fase de lucha.

Nos hemos planteado la posibilidad de darle trascendencia a nuestra lucha, que va más allá del propio fallo del tribunal, apuntó Bautista, porque está vivo”  su compromiso para impulsar la democracia en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s