Nutella Casera. Lucha contra el capitalismo dulcemente

Por Lucy
Más Allá del Gluten.- Conoce esta deliciosa crema de avellanas y chocolate? Es muy popular en Europa. En un pan, una tostada… en panqueques, crepes o waffles… Mmmmmm… riquísima!
Una de las propagandas de Nutella dice que es parte de un desayuno equilibrado. Será?
Acabo de mirar los ingredientes (http://www.nutella.es/faq/). Dice ser una crema de avellanas y chocolate, pero las avellanas y el cacao forman solamente el 20,4% del producto. La leche forma un 6,6% de los ingredientes. Y el resto? El resto (73%) es azúcar,  aceite vegetal, suero lácteo en polvo, lecitina de soya y aroma. Uffff…
Es de verdad muy deliciosa, pero me quedó clara una cosa: si la quiero consumir y quiero que la consumen mis hijos, hay que prepararla en casa.
Y la buena noticia? Sí, la crema de avellanas se puede preparar en casa! Queda igual de deliciosa y su aroma y sabor a avellanas no se debe a ningún aroma artificial, sino a las avellanas y el cacao en polvo.
Si tiene en su casa una procesadora de alimentos, avellanas, cacao en polvo y endulzante permitido en su dieta, le invito a probar esta receta.
INGREDIENTES (para más o menos 1 taza/250ml de “Nutella”):
– 1,5 taza (250g) de avellanas (naturales, crudas, sin tostar, sin sal)
– 1/3 taza de xilitol pulverizado (u otro endulzante permitido en su dieta: miel, agave,  stevia-cantidad adecuada para reemplazar 1/3 taza de azúcar etc.)
NOTA 1: Xilitol se puede pulverizar utilizando la procesadora de alimentos
– 2 CDAS de cacao en polvo
– ½ cdta de extracto de vainilla (opcional)
– aceite (según la necesidad; recomiendo aceite de nueces, de ajonjolí o de linaza; pero puede utilizar otro tipo de aceite también)
NOTA: Para la Alimentación Viva (RAW) utilizar los ingredientes aptos para este tipo de dieta.
PASOS:
1. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Poner las avellanas en una refractaria. Ponerlas en el horno caliente y dejarlas tostar por 10-15 minutos, hasta que sus cáscaras se pongan oscuras. Dejar enfriarlas un poco. Ponerlas en una toalla o servilleta y frotando quitar la cáscara. No se preocupe si un poco de cáscara queda en las avellanas.

 

 

2. Poner las avellanas en la procesadora de alimentos. Procesar igual que para obtener una mantequilla de nueces (ver la receta para preparar la Mantequilla de Almendras para ver los pasos con detalle).

 

3. Cuando la mantequilla CASI está lista, agregar el resto de los ingredientes y procesar otro poquito para incorporarlos bien y obtener la consistencia deseada.

 

4. Guardar en un frasco de vidrio con tapa. Mejor en la nevera.
Utilizar para tostadas, panes, panqueques, crepes…. etc. Buen provecho!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s