Declaración de Temaca, Convención Jalisciense vs la Imposición

DECLARACIÓN DE TEMACA

LA CONVENCIÓN JALISCIENSE CONTRA LA IMPOSICIÓN

REALIZADA EN EL MUNICIPIO VIVO DE TEMACAPULÍN, JALISCO EXPRESA:

 

A 30 años de aplicación del modelo neoliberal en el país, que ha significado el empobrecimiento de la población, el saqueo y depredación de nuestros recursos y la muerte de cientos de miles de mexicanos y mexicanas,

A punto del encumbramiento de EPN, que representa la continuidad del mismo proyecto depredador y criminal, que vuelve a imponérsenos por medio de un fraude con el que el poder violenta su propia “legalidad”,

Y ante una situación de emergencia nacional  quienes nos reunimos en Temacapulín Jalisco declaramos:

  1. Que no reconocemos, ni reconoceremos, de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia a EPN como presidente de la República.
  2. Que nos encontramos en resistencia activa y pacífica contra la imposición del ignorante personaje en la presidencia de México.
  3. Que dicha resistencia es también contra las “reformas estructurales” de corte neoliberal que pretenden eliminar las conquistas históricas de l@s trabajador@s; que pretenden privatizar y elitizar la educación básica, media superior y superior, por ejemplo con la RIEMS (Reforma Integral de la Educación Media Superior); que pretenden entregar el agua, la tierra y los energéticos del país al capital privado nacional y extranjero, que pretenden seguir empobreciendo al pueblo con el cobro de impuestos en alimentos y medicinas, que pretende criminalizar la protesta y la organización de la sociedad suspendiendo garantías; que en suma, nos niegan historia, cultura y vida.
  4. Que esta resistencia es también contra la cultura capitalista: colonial, conservadora y patriarcal, por lo que coordinaremos esfuerzos para construir una nueva sociedad, reconstruyendo el tejido social; velando por los derechos humanos, colectivos y del medio ambiente; promoviendo la justicia, la libertad y la democracia.

Declaramos que conformamos una misma lucha en defensa:

Del pueblo de Temacapulín, del Lago de Chapala, del río Santiago, de la gestión pública del agua que encabeza el Sindicato de Trabajadores del SIAPA; de la educación pública, de los derechos laborales, de los derechos humanos individuales, colectivos y del medio ambiente, por la liberación de todos los presos políticos, en defensa de los derechos de l@s adult@s mayores, de las mujeres, de las personas migrantes, indígenas y de la diversidad sexual. Contra la trata de personas. Por el derecho a la información, por un estado laico, por una nueva Constitución.

Para ello realizaremos una serie de acciones y movilizaciones, iniciando con la oposición a la reforma de la Ley Federal del Trabajo y el apoyo al Grito de ¡Viva México Sin PRI! El 15 de septiembre a las 19 horas en el Parque Rojo y al Réquiem contra la imposición del 16 de septiembre a las 17 h en el Centro Histórico de Guadalajara; llevaremos a cabo la promoción de asambleas universitarias de Jalisco rumbo a un Encuentro estatal estudiantil, participaremos en la Segunda Convención Nacional contra la Imposición en Oaxaca los días 22 y 23 de septiembre, realizaremos la movilización conmemorativa del 2 de octubre, continuaremos las acciones en contra del aumento del transporte y llevaremos a cabo una reunión de coordinación con el Frente Amplio en Defensa del Agua y contra su Privatización.

ATENTAMENTE

¡Salvemos Temaca!

¡Viva México, Sin PRI!

¡Viva la Convención Estatal contra la Imposición!

ORGANIZACIONES FIRMANTES

Frente Amplio contra la Imposición

Organización política del pueblo y los trabajadores

Danza de la Palabra

Colectivo Yo soy 132 Guadalajara

Colectivo Subterráneo

Movimiento Ciudadano Si al Lago de Chapala, No al nuevo acueducto

Brigada por la Libertad de los presos políticos

Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México

Movimiento Civil Pacífico por el Bien de Todos

Comité Salvemos Temaca

Brigada “Dr. Ignacio Martín-Baró”

Movimiento de Trabajadores Democráticos e Independientes

Frente Autónomo Universitario

Todos Somos Pueblo

Colectivo Yo soy 132 Lagos

Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario A.C.

Centro de apoyo al adulto mayor

Colectivo de Abogados

Sindicato de trabajadores del hospitalito

Comité ciudadano de defensa ambiental de El Salto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s