REPRESIÓN EN MÉRIDA: Fuimos obligados a levantar la acampada

Kaos En La Red.- Los compañeros fueron reprimidos de su libertad, pretendieron “sembrarles” droga culpándolos de que era suya, recibieron violencia física, los resguardaron en un sitio desconocido

Mérida, Yucatán, 11 septiembre 2012

La acampada (contra la imposición de Peña Nieto) fue instalada el día martes 4 de septiembre del año en curso en la Plaza Grande a las 23:00 horas; acampada que al día siguiente fue trasladada al “Parque de La Madre”. El día sábado 8 de septiembre, aproximadamente a las 15:00 hrs., la levantamos por la represión hacia nuestros compañeros, miembros del YoSoy132 oriundos de la Ciudad de México, de la Acampada Revolución y de la Comisión de Vinculación de la Convención Nacional Contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco.

La represión que sufrieron sucedió la noche del viernes 7 de septiembre en la Ciudad de Progreso, fueron interceptados por cuerpos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Yucatán; los compañeros fueron reprimidos de su libertad, pretendieron “sembrarles” droga culpándolos de que era suya, recibieron violencia física, los resguardaron en un sitio desconocido, los grabaron argumentando que eran de medio locales y nacionales y los amenazaron con procesarlos si no abandonaban inmediatamente el estado; fueron perseguidos por civiles en motos y coches durante el sábado en la ciudad de Mérida, y prácticamente fueron escoltados hasta subir el autobús por policías estatales y federales, todavía así, en una caseta fueron intimidados por otro grupo de policías; era obvio que estaban esperando que salieran del estado.

¡Qué irónico! Que nuestro Estado, como hemos mencionado anteriormente, el cual se atribuye la etiqueta de ser el más seguro de toda la República, de la misma manera interfiera en la actividad de grupos pacíficos de protesta realizando prácticas totalmente en contra de lo que pregonan los Derechos Humanos. No está por demás decir, que nuestro movimiento condena el abuso de autoridad, las lesiones, la detención ilegal y arbitraría en los que fueron parte los compañeros y hacemos un EXHORTO a la ciudadana gobernadora Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, quien anteriormente había declarado el no llevar a cabo estas prácticas nefastas y turbias, investigue y proceda en contra de aquellos que resultaren responsables por la violación grave a los derechos de libre expresión, reunión y manifestación. Mientras tanto, aquella que cargará con la mancha de los hechos que hemos expuesto, por ser la titular del Poder Ejecutivo del Estado, será la propia ciudadana gobernadora, así como el Secretario de Seguridad Pública.

Los hacemos responsables de represiones futuras en nuestro estado, y de cualquier cosa que le llegara a pasar a nuestros compañeros y sus familias.

Proyecto Despertar – Movimiento Contra la Imposición

Kolectivo El Rebelde – YoSoy132 Yucatán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s