Reporte desde la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición

Ante la necesidad de continuar la lucha en contra la imposición de Enrique Peña Nieto, dio inicio la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición en la ciudad de Oaxaca, México que se lleva a cabo los días 22 y 23 de septiembre.

Entre los principales objetivos de la Segunda Convención está el de consolidar la coordinación de las organizaciones para la transformación profunda de la realidad mexicana.

El evento dio inicio alrededor del medio día con la participación de 1,500 personas aproximadamente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca y corrió a cargo del Secretario General de la  Sección XXII de la SNTE/CNTE, Azael Santiago Chepi, quien dio el mensaje de bienvenida. En esta Convención se hicieron presentes trabajadorxs obrerxs, campesinxs, estudiantes, diversos colectivos y personas que llegaron de manera individual.

Entre las principales organizaciones participantes se encuentran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, Asambleas Locales de #YoSoy132, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Asamblea de Artistas Oaxaqueños, Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Frente de los Pueblos de Istmo, entre otras.

Después de la inauguración se formaron mesas de trabajo en las cuales se abordaron los temas de: 1) Balance de la Coyuntura Nacional Contra la Imposición, 2) Posicionamiento Político, 3) plan de acción y 4) estructura organizativa.

A las 14 horas se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer el primer boletín de prensa de la Segunda Convención. La cual corrió a cargo de la compañera Tania Ríos.

Posteriormente se agregó una mesa más sobre los medios libres, en esta se discutió el quehacer de los medios, la necesidad de articularnos para crear redes y como establecer las estructuras que permitan a los medios libres realizar trabajos coincidentes.

Después de la comida continuaron las mesas de discusión, las cuales presentarán sus resolutivos en la asamblea plenaria del día 23. La jornada del primer día concluyó con un evento político-cultural.

Lorena – Kaos en la Red

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s