Comunicado Urgente Casa del Pueblo, Venustiano Carranza, Chiapas.

A 26 de septiembre de 2012. Venustiano Carranza, Chiapas.

A las Organizaciones sociales y progresistas del país

A los Organismos Defensores de Derechos Humanos

A la Opinión Pública

A los Medios Masivos de Comunicación

Este 25 de septiembre, un grupo de comuneros inconformes con la Mesa Directiva de la Casa del Pueblo, tomó por asalto la Asamblea extraordinaria provocando desorden y agresiones físicas entre sus integrantes.

El antecedente del problema lo ubicamos en que dicho grupo de inconformes desea acabar con el patrimonio de  nuestra organización para que se entreguen las tierras por medio de la “legalización”, porque la Organización se decidió a buscar sus propias autoridades y el 4 de diciembre del 2011, logró su Mesa Directiva que es gente honesta y honrada, así como logró sus propios auxiliares.

Es por esto que ahora el problema aparece como un pretexto, con el robo de 56 cabezas de ganado pertenecientes a la organización, ya que el mismo 4 de diciembre, día en que las autoridades pasadas salieron, dejaron un documento en el cual se notificaba 575 cabezas de ganado que no fueron contadas.

Sin embargo, en el mes de mayo se fueron a contar, pero sólo aparecieron 519, y la Directiva actual decidió no vender nada sosteniéndose sólo con la venta de la leche.

Después de varias investigaciones donde no se logró ubicar el ganado con información fidedigna.

El día 22 de septiembre el grupo inconformé lidereado por Bartolomé Pérez, distribuyó un volante culpando a la Mesa Directiva y a algunos auxiliares de la supuesta venta del ganado  a un comprador del estado de Oaxaca, llamado Joselino  Baltasar Galeano.

El día 23 de septiembre, se llevó a cabo una Asamblea donde se tocó este punto y se decidió investigar, llevando a una comisión investigadora  a Oaxaca,  quienes descubrieron que el grupo inconforme redactó un documento donde se falsificaron las firmas del Comisariado de Bienes Comunales José Vázquez Hernández y del Tesorero Marcos Vázquez de la Torre, así como de otras personas auxiliares: Bartolomé Mendoza, Antonio Espinoza, Juan Gómez Vázquez, Ismael Días, Pascual Ramírez, Abel González, Bartolomé Gómez, Miguel Santiago, Sebastián Wasac, Agustín Hernández, el Prof. Mariano Velázquez, Ignacio Ramírez.  Así como también se falsificó el sello de la organización Casa del Pueblo.

Ayer 25 de septiembre, en Asamblea extraordinaria convocada por la Casa del Pueblo, llegó Bartolomé Pérez con un grupo de jóvenes con armas de fuego y cadenas provocando el desorden y violencia entre los integrantes, dejando a muchas personas golpeadas, heridas y desaparecidas, posesionándose de las oficinas de la organización.

Hasta este momento, hoy 26 de septiembre a las 01:00am., no se sabe el paradero del Comisariado  José Vázquez Hernández,  quien quedó gravemente golpeado e inconsciente.

Igualmente se desconoce el paradero de Miguel Gómez de la Torre del  Consejo de vigilancia, así como el Tesorero Marcos de la Torre.

Ahora en el pueblo de Venustiano Carranza se vive con mucha tensión pues se habla que  el grupo inconforme tiene gente armada en distintas esquinas.

El inmediato responsable de estos sucesos es Bartolomé Pérez, quien aún mantiene tomada las instalaciones con 50 ó 60 personas aproximadamente.

Algunos líderes del grupo inconforme son: del Barrio de San Francisco: Bartolomé Pérez, Antonio Pérez, Ángel de la Torre, Sebastián de la torre, José Martínez, Mariano Pérez, Sebastián Martínez. Del Barrio zona Urbana son: Alfredo López, Nuñez, Augusto Moreno González, Ángel Morales Bankuk, Domingo Jiménez Hidalgo, Paola García Consuegra. Del Barrio del Convento: Luis Pablo Hidalgo Vázquez, Ángel Hidalgo Espinoza, Luis Ángel, José de la Torre, Antonio de la Torre, Santos Sabanilla, Bartolo Villatoro, Marco Antonio Villatoro, Andrés Villatoro, Mariano de la Torre Mendoza. Del Barrio del Calvario: Ángel Espinoza Hernández. Barrio de San Sebastián: Prodelí Vázquez, Raymundo Cansino, Rodolfo Díaz, Domingo Calvo, Bartolo Calvo, Bartolomé Velasco Velázquez, Bartolomé Velázquez Pichón, Rey (Chamulita), Manuel (Chamulita). Del señor del Pozo: Antonio Martínez Oxlá, Natividad Vázquez Limón, Luis Ángel Hidalgo. Del Barrio de San Pedro: Eleuterio Martínez, Sebastián Weste, Miguel Santiago, Santiago (Bota), el maestro Roberto López (Cotorra), Pedro Mendoza Mendoza.

Tememos por la integridad física y moral de nuestros compañeros y la sociedad civil en general. Queremos la paz y la reconciliación con justicia, por lo que urge la intervención inmediata del gobierno del estado, la intervención de Derechos Humanos, y que la autoridad competente intervenga para desarmar al grupo inconforme ya que ellos tienen compromiso con Chus Orantes (Jesús Alejo Orantes Ruiz).

Atentamente

Comisión representante de la Organización Casa del Pueblo.

 

¡Con la unidad de los pobres venceremos!

¡No al PROCEDE o FANAR!

¡Fuera paramilitares y pandilleros!

Anuncios

Un comentario en “Comunicado Urgente Casa del Pueblo, Venustiano Carranza, Chiapas.

  1. me gustaria que se aclere bien las cosas compañeros por el bien de la casa del pueblo, y que exista gente honesta para llevar acabo las actividades en beneficio colectivo de nuestra gente, y duro con los corruptos y seguir con la lucha democratica en pró de nuestra gente, asi como desenmascarar a los que hacen o fabrican los problemas y si tienen nexos con Orantes desenmascararlos.

    duro con la lucha, y el pueblo unido jamas será vencidos, hasta la victoria siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s