30.000 empleados públicos marchan en Roma

Más de 30.000 trabajadores marcharon en Roma contra nuevas medidas que prevén la reducción del 10 por ciento de los empleados públicos.

Los empleados públicos italianos realizaron este viernes una huelga general en rechazo a los recortes previstos en el plan del gobierno que encabeza Mario Monti y se manifestaron en una masiva marcha en Roma.

La manifestación, en la que participaron personas llegadas de todo el país, se realizó bajo el lema “Basta de cargas para los más débiles. Ya hemos dado suficiente”.

Más de 30.000 trabajadores de las dos principales centrales sindicales de Italia, fundamentalmente empleados públicos, recorrieron el centro de Roma para protestar contra los recortes en el gasto público por parte del Gobierno de Monti.

El personal del Coliseo y de los Foros Romanos abandonó sus puestos, obligando al cierre de dos de los principales atractivos turísticos de Roma. La marcha también dificultó el tránsito en la hora pico de la capital italiana.

Profesores universitarios, empleados de la administración pública, basureros y empleados sanitarios también abandonaron sus puestos en apoyo a la marcha.

“No es cierto que reduciendo la administración pública reducirán la deuda, harán que empeore”, afirmó la secretaria general del sindicato CGIL, Susanna Camusso, ante la multitud.

“La política que siguieron hasta ahora hizo que las cosas empeoren, no que mejoren”, advirtió.

El gobierno respondió a través del ministro de Administraciones Públicas, Filippo Patroni Griffi, quien pidió a los huelguistas que se sienten a la mesa de negociaciones.

“Respeto la posición de los huelguistas, pero recuerdo que estamos dando un paso importante para reorganizar la administración pública” con el objetivo de gestionar mejor el dinero.

En el marco de ese ajuste, prevé reducir la cifra de empleados públicos en un 10 por ciento y hasta un 20 por ciento en los niveles de dirección.

Los sindicatos critican los recortes y anunciaron un “otoño caliente” que este viernes tuvo su primer capítulo.

Telam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s