Protestan miles de estudiantes en Italia contra austeridad y recortes

Notimex.- Roma. Miles de estudiantes se enfrentaron hoy con las fuerzas del orden en varias ciudades italianas, con un saldo de decenas de heridos, durante protestas contra los recortes a la educación pública y la austeridad del gobierno de Mario Monti.

Según los comités estudiantiles, en la norteña ciudad de Turín unos 20 jóvenes resultaron golpeados en los choques con los agentes, mientras en Milán, también en el norte, otros 10 sufrieron contusiones.

Asimismo en Roma fueron reportados cuatro heridos durante los desórdenes ocurridos en las cercanías de la sede del ministerio de Educación Pública.

Las organizaciones estudiantiles acusaron a la policía de haber hecho uso excesivo de la fuerza y alejado a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Las protestas, que causaron grandes congestionamientos de tránsito, se extendieron por más de 20 ciudades de todo el país.

Los estudiantes denunciaron que las políticas de austeridad del primer ministro y de la Unión Europea cierran el derecho a la educación y al trabajo a millones de jóvenes.

En Palermo, los manifestantes quemaron credenciales electorales frente a la sede del gobierno regional para denunciar la corrupción de la “casta”, como es denominada la clase política.

En la central ciudad de Livorno el objetivo de los manifestantes fueron los bancos, contra los que lanzaron huevos y petardos, mientras en Nápoles (sur) los estudiantes protestaron frente a la sede del gobierno regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s