Violentos enfrentamientos durante una manifestación organizada por Occupy San Francisco

lainformación.- (Europa Press)

Los incidentes comenzaron cuando los manifestantes comenzaron a lanzar piedras, pintura y bengalas contra los agentes desplegados en la zona, según la versión de la Policía de San Francisco, recogida por la cadena de televisión local KTVU.

Los activistas se habían concentrado en la plaza Justin Herman en torno a las 15.00 horas (24.00 hora peninsular española) a pesar de que no tenían autorización oficial, ha relatado el portavoz de la Policía Gordon Shyy.

Los participantes, muchos de ellos vestidos de negro y encapuchados, invadieron la calzada para cortar el tráfico, y cuando llegaron los agentes, fueron recibidos a pedradas. Uno de los policías recibió un impacto en la cabeza.

Finalmente los agentes rodearon a los manifestantes entre las calles California y Battery, pero entonces lanzaron bengalas y bolsas de pintura, algunas de ellas con piedras dentro. En total han sido detenidas 22 personas, acusadas de delitos como conspiración, disturbios, resistencia a la autoridad, obstrucción a la policía o ataque y agresión a un policía.

El movimiento de protesta denuncia a través de su página web que los policías rodearon a los manifestantes sigilosamente y cargaron sin previo aviso. Aseguran incluso que uno de los agentes encañonó en el pecho a uno de los activistas en un claro gesto de amenaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s