Campaña Internacional: “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”. ¿Cómo Apoyar?

Lo que  puedes hacer para apoyar a las comunidades dignas Zapatistas:

1.     Entérate de la situación actual de represión gubernamental que padecen varias comunidades zapatistas y informate sobre la campaña solidaria “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” consultando los recursos informativos disponibles en el sitio web: http://sanmarcosaviles.wordpress.com/
 
2.     Para estar al tanto de los avances y la historia de esta campaña, favor de leer las primera y segunda convocatorias, disponibles acá:

Primera Convocatoria: http://sanmarcosaviles.wordpress.com/1er-convocatoria/
Segunda Convocatoria http://sanmarcosaviles.wordpress.com/2nda-convocatoria/

3.     ¡Súmate a la Campaña Mundial!: Envía un correo a la dirección abajo para sumarte a la campaña organizativa internacional llamada “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.” Numerosas organizaciones, colectivos, y personas de todo el mundo ya se han sumado y se han organizado nuevos “Comités de la Palabra Verdadera” (las células organizativas de esta campaña) en más de 22 paises. Únete con nosotr@s y apoyemos junt@s a nuestr@s herman@s zapatistas.
4.     Forma un Comité de la Palabra Verdadera con tus amigos, familiares, compas del trabajo, etc., para ser parte de esta campaña organizativa. Cada comité del mundo se encarga de difundir y promover información sobre las comunidades zapatistas, tales como Comandante Abel, Unión Hidalgo, y San Marcos Avilés, que se encuentran actualmente sitiadas por grupos armados, respaldados por los tres niveles de gobierno en México y el preso político zapatista Francisco Sántiz López. Además, durante laSegunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión,” los Comités organizarán protestas y manifestaciones en los sitios oficiales del mal gobierno de México alrededor del mundo empezando el 12 octubre y durando hasta el 17 de noviembre.
5.     Organiza y asiste actividades informativas para difundir lo que esta ocurriendo en las comunidades zapatistas, especialmente en Comandante Abel, Unión Hidalgo, y San Marcos Avilés: foros públicos, muestra de vídeos, repartición de volantes educativos, concentraciones informativas, publicación de artículos, reflexiones, y denuncias, traducciones, comunicación en redes sociales, obras artísticas, etc. Tod@s podemos organizar una actividad desde nuestra comunidad y según nuestras capacidades.
6.     Planifica y realiza acciones directas durante los días de acción global articulados como parte de la Segunda Etapa, que durará más de un mes, a partir del 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, y a concluirse el 17 de noviembre, Aniversario del Natalicio del EZLN. Estas acciones tienen como objetivo el de presionarle al mal gobierno de México, desde nuestros respectivos rincones del mundo, a que pare su guerra en contra de las bases de apoyo zapatistas y a que libere de inmediato al compañero y preso político zapatista Francisco Sántiz López.
7.     Mira y difunde el videomensaje de San Marcos Avilés:
http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg
8.     Mira y difunde el videomensaje sobre Francisco Sántiz López:
http://www.youtube.com/watch?v=NXuVyJ5YdfA
9.     Difunde este sitio web y en especial la “caja de herramientas organizativa,” lo cual contiene recursos descargables, como declaraciones, volantes, imágenes, carteles, y más información en 10 idiomas. ¡Utiliza estas herramientas en tus actividades locales!
Sin ó con comité, favor de dejarnos saber que actividades organizarás y en qué rincón del planeta radicas, envíandonos un correo al
Si te has comunicado con nosotr@s, te mantendremos informad@. Gracias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s