Argentina: Apoyemos al movimiento estudiantil

Biblioteca Popular José Ingenieros 
“76 años de lucha”
Periódico El Libertario.- Los estudiantes de las escuelas secundarias y de los terciarios estan manteniendo una lucha contra el cambio inconsulto de las currículas, que tiene como consecuencia la reducción de horas en la formación específica en los colegios técnicos y artísticos, la degradación de los títulos y la eliminación del turno noche. Estas políticas apuntan claramente al desguace de la educación pública, a formar mano de obra barata y a eliminar toda capacidad de crítica dentro del alumnado.
Sin embargo el movimiento estudiantil mostró nuevamente una gran capacidad de resistencia. Así lo muestran los 60 colegios tomados por más de veinte días y 2 movilizaciones al ministerio de educación de la ciudad en las que participaron más de 6000 estudiantes.
Los medios de comunicación, y los gobiernos de  la nación y de la ciudad buscan aislar a los y las estudiantes. Desde la Biblioteca Popular José Ingenieros nos solidarizamos con todo el movimiento estudiantil que lucha para que la educación sea para el pueblo y no para unos pocos. Los estudiantes necesitan saber que no están solos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s