Brigada móvil Nº 18 rodea y hostiga a campesinos de Ituango, concentrados en el Valle de Toledo

Asociación Campesina del Bajo Cauca, Asociación Campesina de Ituango

Prensa Rural.- En la madrugada del 12 de octubre de 2012, tropas de la Brigada Móvil No 18 sitian el campamento de la comunidad campesina de Ituango en el lugar llamado el Valle de Toledo, amenazan a la gente con “levantarlos” haciendo ocupación de las cocinas de la población.

Esta Brigada ha desplegado un fuerte operativo contra las comunidades que se encuentran reunidas en este lugar, causando terror entre los que se encuentran allí, intimidando a los defensores de derechos humanos de las asociaciones campesinas y del Colectivo Orlando Fals Borda.

Por lo anterior solicitamos la solidaridad urgente, comunicarse con el Coronel Gómez al teléfono 3112110775, Comandante de la Brigada Móvil No. 18 de la Fuerza de Acción Decisiva FUCAD, exigiéndole que retire sus tropas de este lugar y no siga restringiendo el derecho a la libertad de expresión, reunión, oposición, estigmatizando a los campesinos y campesinas e impidiendo la realización del Foro y demás actividades que pretende abordar salidas a la grave CRISIS HUMANITARIA de la región. Así mismo solicitarle el respeto por el Derecho Internacional Humanitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s