Carabineros detiene a 25 estudiantes secundarios en desalojo del Instituto Nacional de la Juventud

Narayan Vila

Radio Universidad de Chile.- Pasado el mediodía terminó la ocupación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) con el desalojo de los estudiantes de Enseñanza Media de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes se habían tomado las oficinas del organismo  a las 8:30 de la mañana.

Según el primer parte policial la acción de Carabineros culminó con 25 estudiantes secundarios detenidos, quienes realizaron esta ocupación dentro de su campaña “Yo no prestó el voto” en rechazo a las elecciones municipales del próximo 28 de octubre y que realiza junto a otras organizaciones sociales, culturales y juveniles.

La vocera de la ACES, Eloísa González, dijo que la toma tenía un doble propósito. Por un lado, debido a la indiferencia del Instituto ante las demandas de los estudiantes secundarios y por los casos de abuso policial cometidos por efectivos de Carabineros.

Cabe señalar, que en esta oportunidad se habrían repetido acciones abusivas de parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de la policía uniformada y cuyo actuar habría sido acreditado por observadores de derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s