Secundarios se toman las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud

Narayan Vila

Radio Universidad de Chile.- En la mañana de este martes un grupo de estudiantes de Enseñanza Media de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) encabezados por su vocera Eloísa González, se tomaron de manera pacífica las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

La dirigenta señaló que la idea es entregar una declaración pública para luego hacer abandono del organismo estatal de manera pacífica y agregó que se encuentran en conversaciones con los directivos del Instituto para ver cómo se desarrolla la toma.

La vocera de los estudiantes secundarios dijo que el mensaje que quieren transmitir tiene que ver con las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, donde la ACES realiza una campaña hace algún tiempo bajo el lema “Yo no prestó el voto”, que incluso cuenta con un sitio en Internet.

Cabe señalar, que el 28 de septiembre pasado con este mismo propósito la ACES se tomó las oficinas centrales del Servicio Electoral (SERVEL) en Santiago y por lo tanto, la ocupación de hoy del Injuv se enmarca en el rechazo a los comicios municipales.

Los dirigentes de la ACES en concreto consideran que este tipo de elecciones no constituyen una manera democrática en que pueda participar la ciudadanía y añadieron que los parlamentarios y la clase política no han dado respuesta satisfactoria a sus demandas.

Finalmente, Eloísa González afirmó que la toma de hoy está dirigida contra la campaña del Injuv denominada “Yo voto 2012″ con la que el organismo intenta revertir la escasa participación, donde incluso estimaciones del propio Instituto un 45% de los jóvenes no participará del acto electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s