¿Qué es eso del TPP?

http://www.ivoox.com/que-es-tribunal-permanente-pueblos_mn_1503857_1.mp3″ Ir a descargar

Libertad Díaz

Palabras Despiertas.- El Tribunal Permanente de los Pueblos (al que llamamos TPP) fue fundado desde 1979, se creo en Roma, Italia por distintas personas reconocidas internacionalmente. Tiene la misión de realizar diferentes eventos para que los pueblos opinen sobre las diferentes violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno y las empresas de su país, es decir genera eventos donde el pueblo sea quién los juzgue por su corrupción, impunidad y omisión ante las necesidades verdaderas que tenemos los pueblos y para que nos puedan escuchar diferentes instituciones nacionales e internacionales e intervengan por nosotros.

Desde 1979 diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos hacen contacto con el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) para que se presenten en sus países. Es por esto,  que en octubre del año pasado se solicitó llevar a cabo en México y tener un juicio  nacional en el 2014, donde se hará un juicio nacional del pueblo al gobierno y las empresas. Al TPP en México se le llama: Tribunal Permanente de los Pueblos-Capítulo México.

¿Y… en México qué vamos a juzgar?

En México vivimos una serie de problemas de violencia y violaciones a los derechos humanos porque se han firmado diversos acuerdos con Estados Unidos y Canadá, llamados: Tratados de Libre Comercio (TLC´s), para que se utilicen, vendan y exploten nuestros recursos naturales (agua, tierra, maíz, etc.,) y nuestra mano de obra barata para trabajar en sus empresas y negocios sin importar todas las afectaciones que nos causen. Para hacer que estos tratados se cumplan, el gobierno en contubernio con las empresas han hecho cambios a las leyes, han negociado acuerdos por nosotros y nosotras, vendido nuestros recursos naturales y sobre todo han actuado en total ilegalidad cuando se ha demostrado que incumplen con las leyes que nos protegen (a esto se le llama impunidad).

En México tenemos una gran cantidad de pueblos y grupos que luchamos porque vivimos diversas afectaciones y por eso realizaremos  AUDIENCIAS de diferentes temáticas, mira:

  1. Violencia, impunidad y acceso a la justicia,
  2. Feminicidios y violencia contra las mujeres,
  3. Violencia contra los migrantes,
  4. violencia contra los Trabajadores y trabajadoras,
  5. Violencia contra el Maíz y la soberanía alimentaria,
  6. Devastación ambiental y derechos de los pueblos,
  7. Censura y desinformación contra los Medios de comunicación.

¿Qué es eso de la pre-audiencia del TPP?

Cada audiencia tiene su previo evento, al que llamamos: PRE-AUDIENCIA. Es en las pre-audiencias donde participa Temaca y todas las luchas del MAPDER para denunciar todas las consecutivas violaciones a los derechos humanos que el gobierno de México ha cometido contra nuestros pueblos campesinos e indígenas por la construcción de presas.

¿Quiénes serán jueces de estás denuncias?

A la pre-audiencia le llamamos “Presas, Derechos de los Pueblos e Impunidad”.  Se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre en la comunidad.

A este evento llegarán personas reconocidas internacionalmente, expertos abogados o abogadas, académicos y luchadores sociales incansables que escucharán el testimonio de Temaca y de las otras luchas del MAPDER para después emitir una recomendación a las autoridades nacionales e internacionales correspondientes. Elaborarán un documento para usarlo ante el gobierno mexicano e instituciones internacionales y continuar con la defensa de nuestro pueblo.

Programa:

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es eso del TPP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s