España se suma a Grecia y Portugal y realizará Huelga General el 14 de noviembre

Tras meses de especulaciones, los sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y La Unión General de Trabajadores (UGT), han convocado una Huelga General para el próximo 14 de noviembre.

Libre Red.- Con este nuevo paro general, España se suma a Portugal y Grecia, que también han convocado huelga para el 14N.

Así, la maquinaria de los sindicatos ya trabaja a contrarreloj en la preparación de la convocatoria para este día y se ha llegado incluso a preparar la cartelería que promocionará esta movilización.

La definición final de esta huelga se ha forjado en una de las reuniones de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el que están presentes los secretarios generales de CCOO y UGT.

En dicho encuentro se propuso a sus socios europeos el compromiso de una respuesta unitaria de los países del sur del continente a las políticas neoliberales impuestas por los respectivos gobiernos bajo presión de la llamada ‘Troika’, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pasado 25 de septiembre, en un encuentro europeo de sindicalistas celebrado en Madrid, los líderes de estas organizaciones plantearon la necesidad de “vertebrar las respuestas a las políticas de recortes” y de “llevar a cabo acciones coordinadas para plantear soluciones a estas medidas”.

LibreRed / Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s