Panamá: Un Niño muerto y varios heridos en protestas por venta de la Zona Libre de Colón.

http://www.ivoox.com/radio-temblor-protestas-venta-zona-libre_mn_1519916_1.mp3″ Ir a descargar

Radio Temblor.- Día funesto para la democracia y los derechos civiles en Panamá. La reacción de los pobladores de la Provincia de Colón era de esperarse ante la acelerada aprobación en tercer debate y prácticamente inmediata sanción y promulgación  de la Ley que permite vender las tierras de la Zona Libre de Colón que son propiedad del Estado Panameño, una acción a todas luces arbitraria y opuesta a la voluntad popular, la que ha explotado durante dos días continuos en la provincia atlántica de Colón donde se encuentra esta Zona Franca.

Contrariamente a las sugestivas predicciones del presidente Ricardo Martinelli, quien aseguró que Colón “no sería un nuevo Bocas del Toro”, los disturbios ya han cobrado una víctima fatal: Se trata de un niño de 9 años, herido de muerte por el disparo de una bala que provino supuestamente de la Policía Nacional.

La bala en el cuerpo del infortunado niño no es la única que reposa en el cuerpo de alguno de los colonenses opositores a la voluntad del Gobierno. Se conoce de cinco heridos con arma de fuego atendidos en diferentes cuartos de urgencias de la Caja de Seguro Social en Colón y una veintena de detenidos. A este tenso escenario se une el saqueo de los comercios locales y otros actos de vandalismo.

El Frente Amplio de Colón levanta su voz, señalando el perjuicio que la aprobación de esta ley representa para los intereses nacionales y cómo legitimiza un duro golpe al patrimonio. Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá protagonizaron una protesta en los exteriores del Campus Central y se espera en las próximas horas más pronunciamientos de grupos empresariales, civiles y académicos ante las acciones que se unen a los nefastos acontecimientos ya vividos en otras provincias por las medidas antipopulares e intransigentes del gobierno de Ricardo Martinelli.

Reporte:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s