Denuncia movimiento migrante existencia de cementerios clandestinos en Veracruz

DENUNCIA MOVIMIENTO MIGRANTE CEMENTERIOS CLANDESTINOS EN VERACRUZ.
Lunes, 29 de Octubre de 2012
Elvira Arellano, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, dijo que Veracruz está lleno de “cementerios clandestinos” con restos de indocumentados, y que el gobierno no quiere hacer lo suyo en política migratoria.
Abordada en el marco del arribo de la Caravana “Liberando la Esperanza”, en Tierra Blanca, la popular líder de migrantes mexicana lamentó el poco trabajo del gobierno mexicano y del estado de Veracruz por mejorar las condiciones en el tránsito de los braceros.
“Desafortunadamente, hoy le dan la bienvenida a las madres centroamericanas en busca de sus hijos perdidos, pero realmente es una vergüenza, a las madres se les trata de querer aparentar que les están dando buen recibimiento, pero a los que deben recibir bien es a sus hijos”, dijo.
En cuanto a Veracruz, comentó que “todos los estados que son tránsito de migrantes, están llenos de cementerios clandestinos”.
Detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) reporta 25 mil cuerpos sin identificar en los últimos seis años, en varios estados del país, donde se presume que hay indocumentados.
En este tenor, expresó que demandan al gobierno mexicano que establezca un banco de datos con la información de los cuerpos sin reclamar en las distintas morgues del país con la finalidad de apoyar a sus familiares a encontrarlos.
Pero recalcó que el “estado mexicano ha sido incompetente para investigar y dar con el paradero de estas personas desaparecidas”.
Fuente:

E Veracruz.
por Ignacio Carvajal.

Ultima modificacion el Martes, 30 de Octubre de 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s