Otra Hidroeléctrica en el Cañón del Cauca, Colombia.

Debate Ciudadano de Hidroituango.- Lo que para EPM es motivo de orgullo para las comunidades es motivo de preocupación, ya desde el año principios del año 2012 la preocupación por la presencia de personas foráneas en la zonas aledañas a la desembocadura del Río Espíritu Santo en el Río Cauca, jurisdicción del municipio de Briceño, venia alertando a las comunidades.  Nuevamente del dichoso Censo o estudios que ya son unas de las palabras más incomodas para los habitantes, arbitrariamente fueron excluidas muchas personas, con el temor de que ocurra en este caso lo mismo que viene ocurriendo con EPM Ituango, empresa que NO reconoce los graves errores de los estudios realizados para el Proyecto Hidroituango, errores que tienen serias implicaciones en la vida de los y las afectadas por una hidroeléctrica que no fue consultada.

EPM acordó compra de sociedad panameña de energía

Redacción Medellín

El Tiempo.- Ya cuentan con el proyecto Ituango, pero quieren expandir su participación de mercado en el Cauca.

Buscando tener un segundo proyecto en la cuenca del Cauca, Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó un acuerdo inicial para la adquisición del 100 por ciento de la participación accionaria de Espíritu Santo Energy S. de R.L., sociedad panameña que posee los derechos para desarrollar un proyecto de aproximadamente 600 megavatios en esa zona de Antioquia.

La negociación con los panameños, que está a la espera de la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio, la venía adelantando la estatal desde tiempo atrás y requirió una inversión cercana a los 70 millones de dólares, de acuerdo a lo confirmado por las directivas.

Con ese nuevo proyecto, EPM tendría en reserva para proyectos futuros de generación 2.900 megavatios de capacidad instalada, lo que les asegura continuar en el liderazgo del sector por las próximas décadas.

Para Juan Esteban Calle Restrepo, gerente de la compañía nacional, la negociación les permitirá completar un portafolio de opciones de crecimiento en generación de energía.

“Ya tenemos Ituango y este sería el segundo proyecto en la misma cuenca. Sería consolidar una presencia importante en la cadena de generación del río Cauca”, afirmó en tanto concluyó que esperan cerrar la transacción en menos de 90 días.  

REDACCIÓN MEDELLÍN

http://m.elespectador.com/noticias/economia/articulo-384340-epm-se-quedara-promotora-panamena-de-energia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s