REMA exige justicia para el caso de Celedonio y la comunidad nahua de Ayotitlán.

Peña Colorada Manzanillo por David Sayeg
Peña Colorada Manzanillo por David Sayeg

Redacción

Libertad y Concordia.- El día 23 de Octubre pasado, Celedonio Monroy Prudencio fue secuestrado por un grupo de hombres encapuchados en su domicilio en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán en Jalisco y hasta la fecha no ha sido encontrado.

Celedonio es parte del Consejo de Mayores de la comunidad nahua de Ayotitlán; el Consejo de Mayores ha defendido su territorio contra las empresas madereras y talamontes clandestinos que armados, operan en la Sierra de Manantlán en Jalisco y Colima. Sin dejar a un lado a la empresa minera Consorcio Italo-Argentino “Benito Juárez Peña Colorada S.A”.

La minera Peña Colorada “extrae 16.000 toneladas diarias de fierro, contamina miles y miles de metros cúbicos de agua y ha dejado estériles cientos de hectáreas de tierra de cultivo.” Dice en un comunicado la Red Mexicana de Afectados por la Minería, quienes esta semana exigen justicia y el esclarecimiento del caso de Celedonio.

Además de exigir la atención de las exigencias de la comunidad nahua de Ayotitlán respecto al desastre ambiental y social provocado por la empresa minera y los taladores.

 

Anuncios

Un comentario en “REMA exige justicia para el caso de Celedonio y la comunidad nahua de Ayotitlán.

  1. me gustaria ayudar en lo maximo para que esto se resuelva y darle seguimiento con el congreso estatal para ascelerar el proceso. si hubiera mas informacion al respecto les agradeceria mucho me la compartieran.
    mi correo es:
    israel.cardona84@gmail.com
    sin mas por el momento esoero una pronta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s