Foto: Fernando Hernández

Familiares en espera de libertad de los detenidos en Guadalajara

Foto: Fernando Hernández
Foto: Fernando Hernández

Isaac Sánchez

Libertad y Concordia.- Las fianzas de los detenidos por la manifestación del 1 de diciembre en Guadalajara, están siendo pagadas por los abogados que llevan el caso. En el transcurso del día tres personas fueron liberadas, entre ellas, Marisol Montessruti.

El día de ayer, se anunciaba que la fianza se fijaría en 135 mil pesos, se multaba a los detenidos con 85 mil pesos por daños a las ventanas de Televisa más 2 mil pesos de fianza por cada uno. Para el día de hoy, los abogados habían logrado negociar para reducir las multas por daños a la propiedad.

También está el caso de Pavel, un jóven a quien se le acusa de robar la radio a un policía y se pretendía que no saliera bajo fianza. Sin embargo, la abogada Alejandra López confía en que será liberado junto con los demás puesto que han presentado videos en dónde, según menciona, se ve como cae la radio y es recogida por otro policía.

Pavel fue detenido junto con su hermano. Se trasladaron a Guadalajara hace cinco meses para estudiar. Apenas el domingo por la noche, su papá se enteró de que habían sido detenidos. Ninguna autoridad lo trató de contactar ni recibió notificación oficial. El padre, ya en Guadalajara, se pregunta ante las cámaras y la prensa “Yo no entiendo por qué arremeten contra él y no se si sea por el nombre de Pavel, no se si sea por el nombre de Pavel, no tiene nada de malo[…]”

Algunas personas presentes en la manifestación fueron violentos, otros ejercieron su auto-defensa y muchas más actuaron de forma pacífica. La respuesta de la policía estatal y municipal fue violenta de forma generalizada, burtal.

Cristian Eduardo Gómez se encuentra golpeado y detenido. Probablemente sin algunos dientes a causa del forcejeo con la policía. Fue de los primeros en ser detenido y ha permanecido incomunicado hasta hoy. Su hermano y única familia, llegó la madrugada del lunes a la ciudad de Guadalajara para verlo.

La detención de estas personas se encuentra plagada de irregularidades. Por parte de la Procuraduría se impidió a los padres de familia y amigos garantizar las condiciones saludables en el tiempo que llevan detenidos, se impidió la comunicación durante el sábado y parte del domingo; por lo que se interpuso un amparo contra estas condiciones. La Comision de DDHH ha sido omisa, los fmailiares que acudieron a pedir apoyo fueron regañados por la comisión de derechos humanos jalisciense. La CEDHJ no han enviado a un doctor a dar su parte médico.

Ahora se encuentran en los últimos trámites para dejar libres a todos por lo que mañana habrá más información.

Palabras del hermano de Christian Eduardo Gómez, detenido en Guadalajara

http://www.ivoox.com/palabras-del-hermano-christian-eduardo-gomez-detenido_md_1620063_1.mp3″ Ir a descargar

Palabras de la mama de Emanuel Vega, detenido 132

http://www.ivoox.com/palabras-mama-emanuel-vega-detenido_md_1620118_1.mp3″ Ir a descargar

Palabras de la mamá de Marisol López. Detenida en Guadalajara.

http://www.ivoox.com/palabras-mama-marisol-lopez-detenida_md_1620177_1.mp3″ Ir a descargar

Palabras del papá de Pavel y Ulises.

http://www.ivoox.com/palabras-del-papa-pavel-ulises-detenidos_md_1620248_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s