Segundo comunicado de los detenidos de “Villa Amalías” desde la Dirección General de la Policía

Comunicado
Libertad y Concordia.- Después de los acontecimientos de la operación represiva del 9 de enero, después del desalojo de la reocupada “Villa Amalías” y la detención de 92 compañeros y compañeras que participamos en la reocupación, después del desalojo de la ocupación simbólica de la sede de “Izquierda Democrática” y las retenciones de 38 compañeros y compañeras, después del desalojo de la okupa Patissíon 61 y Scaramangá y la detención de ocho compañeros y compañeras, ha llegado la hora de la Justicia “imparcial” a mostrar sus dientes.
Después de estar retenidos más de 24 horas en la Dirección General de la Policía, el 10 de enero de 2013 los 92 ocupantes de “Villa Amalías” fuimos remitidos al juez  instructor, acusados de dos delitos menores y un delito grave.
En los tribunales, el juez instructor confirmando su papel, después de negarse a iniciar el proceso, alegando la ausencia del pliego de cargos, lo pospuso para el sábado 12 de enero. Es evidente que la falta de evidencias (o aún más la falta de cualquier delito) se pretende sustituir por nuestro procesamiento – al precio que sea- con acusaciones por delitos graves, así que se recupere la moral baja de la Policía Griega después de la reocupación de “Villa Amalías”.
Declaramos abiertamente que no vamos a dar ni un paso atrás, que no nos aterroriza ni la represión policial ni las acrobacias judiciales.
Desde los calabozos de la Dirección General de la Policía levantamos nuestros puños saludando a los miles de solidarios que durante los últimos dos días y noches se encontraron en las calles, fuera de la Dirección General de la Policía y los tribunales de Atenas, enviando el mensaje de la lucha y la resistencia.
Llamamos a toda la gente del mundo de la resistencia y la lucha a participar en la manifestación de solidaridad, el sábado 12 de enero a las 12:00h, en los Propileos de la vieja Universidad en el centro de Atenas, para dar una respuesta masiva y combativa más a la arrogancia del Poder.
Ni un paso atrás. Todo continúa. 
11 de enero de 2013, 
Los 92 detenidos de Villa Amalías”
P.D. Algo más…Los únicos que pueden hablar de los hechos reales de la reocupación de la okupa “Villa Amalías” somos los 92 detenidos y seguro que no lo son los loros de los medios de desinformación masivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s