Hostigan a opositores de hidroeléctrica en Puebla.

La Redacción

Libertad y Concordia.- El pasado sábado 26 de enero se llevó a cabo una asamblea informativa en la comunidad Ignacio Zaragoza, municipio de Olintla en Puebla. En dicha asamblea se reunieron habitantes de la comunidad, habitantes opositores al proyecto hidroeléctrico en el Río Ajajalpan y, solidarios de la Otra Campaña y otras organizaciones.

Según informa el Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña, al finalizar la asamblea un grupo de choque de German Larrea, director ejecutivo de Grupo México y la policía municipal de Olinta bloquearon la salida del pueblo, entre 20 y 50 personas quedaron retenidas dentra.

Representantes del Consejo Tiyat Tlali en Defensa de Nuestro Territorio y la Vida, y habitantes de la comunidad nahua y totonaca de Ignacio Zaragoza no fueron liberados hasta el domingo por la tarde. Las organizaciones emprendieron el camino a sus respectivas localidades y habitantes de Bibiano Hernández fueron escoltados a dicho lugar.

El mismo domingo, el Consejo Tiya Tlali denunciaba, en un comunicado, las faltas a la ley cometidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal, así como de personas pertenecientes a la empresa Grupo México, promotora de la hidroeléctrica sobre el río Ajajalpan. Además, exigen la salida del Bulldozer del territorio común de la comunidad de Ignacio Zaragoza y la cancelación del proyecto hidroeléctrico.

Por su parte, luego de la denuncia realizada por 28 defensores de derechos humanos y 47 pobladores de la Junta Auxiliar de Bibiano Hernández, municipio de Olinta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla emitió medidas cautelares a favor de los pobladores y defensores de derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s