Unión de Pueblos de la Costa Chica, Guerrero celebrará tribunal comunitario

Al pueblo de México:
A los periodistas honestos:
A las organizaciones sociales:
A todos los pueblos indígenas:
A los organismos civiles de Derechos Humanos:

Los pueblos y comunidades organizados en torno a nuestro legítimo derecho a la autodefensa, hacemos la más cordial invitación para asistir el día 31 de Enero del 2013 “AL TRIBUNAL DE JUSTICIA COMUNITARIA” en la comunidad mixteca de El Mezón, Municipio de Ayutla de los Libres. Donde se realizará a través de nuestros usos y costumbres, una impartición de justicia comunitaria a los resguardados, que a partir del día 6 de enero del presente año, han sido señalados como parte del crimen organizado que ha azotado a nuestra región.

Esta es una asamblea pública, pero cuyas decisiones recaen en los pueblos organizados. Les adelantamos que así como sucedió en la Costa-Montaña, nos alejaremos de todas las formas corruptas de lo que le dicen justicia en nuestro país. Estamos pensando en reeducación y no en prisión, estamos pensando en las familias afectadas y eso incluye a las de los resguardados, estamos pensando en que reparen el daño que hicieron con trabajo comunitario y no con dinero. Invitados están para observar de cerca como nos organizamos y como estamos empezando a impartir justicia en esta región.

El pasado 18 de Enero nos visitó el LIC. JUAN ALARCÓN HERNÁNDEZ de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, para constatar el estado de los resguardados, porque tenía mucha preocupación por ellos, pero ya vio que están bien.
Sin embargo las familias, de quienes fueron asesinados, abusadas sexualmente, extorsionados, secuestrados, nunca recibimos visita alguna. Por eso hoy la justicia la ejercemos nosotros, pero no de forma cualquiera, sino que de una forma comunitaria. Que no es con ganas de destruir a ninguna persona, es con ganas de que enderece su camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s