Asesinan a ex-colaborador de Regeneración Radio

Colectivo Regeneración Radio

Libertad y Concordia.- Desde el colectivo Regeneración Radio enviamos nuestro más sentido pésame a lxs familiares y amigxs de Ricardo Sáenz “El Niñote” quién recién se integraba al grupo Kombo Kolombia, participó en Regeneración Radio y en el movimiento estudiantil durante su estancia en el CCH Vallejo. Desgraciadamente fue encontrado asesinado en Monterrey, Nuevo León junto con los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

Todo comenzó la madrugada del jueves cuando se disponían a dar una presentación en un lugar conocido como ‘La Carreta’, se reportó que los 20 integrantes fueron secuestrados, pero que sólo uno logró escapar de sus captores. Inmediatamente contactó a la policía, quienes desplegaron un operativo para buscar a los demás miembros.
La tarde del domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de ocho integrantes al fondo de una noria en el municipio de Mina, cerca de Monterrey. Los restos encontrados tenían al menos 36 horas de haber fallecido y de acuerdo con las autoridades, se encontraban completos, con huellas de tortura y múltiples heridas de bala.
El grupo, que tocaba vallenato, estaba formado por 12 integrantes y 8 personas del staff. Hasta el momento se ha manejado información confusa sobre el asesinato. Lo que se sabe es que tiene que ver con el tema de los asesinatos en el norte y la falta de seguridad por parte del gobierno Federal.
Desde este espacio denunciamos, nos solidarizamos con la familia y sentimos muchísimo la pérdida de nuestro compañero, para nosotrxs es difícil esta situación como lo es también para las cientos de familias que a diario pierden a sus seres queridos.
Exigimos a las autoridades pertinentes investiguen y se castigue a lxs responsables materiales e intelectuales de estos hechos, aunque sabemos que el verdadero fondo de esta violencia es parte de la estúpida guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado emprendida por Felipe Calderón y a la cuál Enrique Peña Nieto está dando continuidad.
¡NIÑOTE SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s