Comunicado Urgente: Mareña Renovables viola el amparo otorgado a San Dionisio del Mar

Comunicado

Libertad y Concordia.- La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo expresa su preocupación por el reporte de la entrada de la empresa Mareña Renovables a la Barra Santa Teresa en la comunidad de San Dionisio del Mar.

De acuerdo con información proporcionada por integrantes de la resistencia ikoojts el día de hoy miércoles 30 de Enero, a las 13:00 hrs, aproximadamente  la empresa Mareña Renovables ingreso a la barra Santa Teresa, hasta el momento se desconoce el acceso que tomaron para ingresar.

Existe el peligro de un enfrentamiento, ya que los reportes que hacen los compañeros, Mareña Renovables entro custodiado por elementos de la policía estatal, lo que pone en peligro le integridad de los compañeros que se encuentran en resistencia.

Cabe señalar que el pueblo indígena ikojts de San Dionisio del Mar obtuvo a través del  Juzgado Séptimo de Distrito el decretó de amparo el cual señala la suspensión parcial, temporal o definitiva de toda actividad en el  núcleo de población en la Barra Santa Teresa por la empresa Mareña Renovables.

Ante tales acontecimientos UCIZONI solicita urgentemente a las autoridades en el ámbito de su competencia:

Se Se retire a la fuerza estatal de la comunidad de San Dionisio del Mar así como a la empresa Mareña Renovables.

2.    Que se garantice la integridad física de los compañeros y compañera que se encuentran en resistencia y defienden sus tierras, así mismo se garanticen las condiciones de seguridad para el pueblo indígena Ikoojts.

3.    Se responsabiliza al gobierno del estado por cualquier enfrentamiento que pueda suscitarse en la comunidad por la entrada de Mareña Renovables

Atentamente

Mesa Directiva

UCIZONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s