Posicionamiento de lxs Compañerxs Presxs el #1D GDL

71424_10151423023814761_871195580_n

Lunes 4 de febrero de 2013
A los medios de comunicación:

A Ramiro Hernández Presidente Municipal de Ayto. De Guadalajara:

A Carlos Mercado Casillas Director de Seguridad Pública en Guadalajara:

A Javier Salas Mejía Dirección Jurídica Municipal:

El grupo de ciudadanos detenidos, el pasado 1° de Diciembre, de forma arbitraria e ilegal, manifestamos nuestra inconformidad y sorpresa por la nueva querella presentada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la cual es titular Carlos Mercado, la cual pretende imputar nuevos cargos, retractándose así de manera alevosa de las declaraciones públicas emitidas por las mismas autoridades municipales reconociendo la falta de elementos para emprender acciones legales en nuestra contra.

Señalamos como alevosa dicha acción ya que la referida querella aparece en el expediente mes y medio después de iniciado el proceso, y días después de que el propio alcalde de Guadalajara anunciara públicamente el retiro de cargos de parte del Ayuntamiento (Proceso 9 de enero de 2013, La Jornada 10 de enero de 2013), sin embargo el oficio AR- 953-2012 que dirige la Dirección Jurídica firmado por Javier Salas Mejía está fechado a mediados de diciembre.

Dicha denuncia supone la imputación de nuevos cargos, como robo calificado, o peor aún revela las intenciones de girar nuevas órdenes de aprehensión cual cacería de brujas contra “las y/o los que resulten responsables”.

Es ridículo y por demás sospechoso que a dos meses de iniciado el proceso, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana identificados como Francisco Javier Luna Fregoso, Antonio Rodríguez Ramírez, José Luis Álvarez Haro, Francisco Javier Ríos Rodríguez, Ballardo Rodríguez Heredia y Martin Delgado Martínez, apenas decidieran dar cuenta de la pérdida o daños de objetos como: cartucheras con municiones útiles (15 y 17 respectivamente), escudos, fornituras, lentes goggles, guantes tácticos y un pasamontañas, cuando el suceso ocurrió hace ya sesenta días.

Pedimos que se cumpla el compromiso del retiro de cargos, por parte del Ayuntamiento, tal como se divulgó públicamente.
Solicitamos el apoyo y solidaridad de las organizaciones y la población en general para ejercer acciones efectivas para exigir que se cumpla cabalmente con el desistimiento de los cargos y el archivo definitivo de nuestro caso.

Ante esta situación, alertamos a las organizaciones sociales, y hacemos un enérgico llamado para que cese la criminalización de la protesta social. La voz de los jóvenes no debe ser reprimida; por el contrario, debe ser escuchada, toda vez que en ella se encuentra el germen de una nueva sociedad, donde la libertad y la igualdad sean una realidad y no una mera falacia discursiva.

Manifestamos nuestra solidaridad con todas las y los compañeros que fueron detenidos el 1° de diciembre y en cualquier otra fecha, por el sólo hecho de disentir de la visión que los poderes constituidos y fácticos quieren imponer.

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL A TOD@S L@S PRES@S POLÍTICOS!
¡POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Y LA LIBRE MANIFESTACIÓN!
¡LA LUCHA SIGUE, SIGUE, SIGUE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s