Profesores de la Asamblea Universitaria Académica hablan sobre CCHs

1.- Reconocemos que es legítima e indispensable la lucha de los estudiantes del CCH por conocer, discutir y dialogar sobre los posibles cambios al plan de estudios del CCH publicados por la autoridad en el documento de denominado “los 12 puntos”. Los alumnos son parte fundamental del proceso educativo y tienen que opinar sobre el mismo y ser considerados. Denunciamos que este tipo de cambios son dictados desde los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, Organización Para Cooperación y el Desarrollo Económicos y otros. Se pretende la mercantilización de la educación a través del“enfoque” de las competencias encubierto en la mayoría doce los puntos que las autoridades del CCH elaboraron de manera tramposa.
2.- Rechazamos el uso arbitrario, injusto y fuera de derecho del tribunal“especial” universitario para expulsar a los estudiantes que participan en la discusión de la actualización del plan de estudios del CCH, sobre todo sí el congreso universitario de 1990, aprobó por unanimidad que desapareciera. Exigimos la readmisión de los estudiantes expulsados.
3.- Por experiencia en los movimientos estudiantiles anteriores, sabemos que generalmente se utiliza a los grupos de choque para desprestigiar a los estudiantes e infiltrar su movimiento y provocar violencia, de modo que exigimos que esta situación se acabe en la UNAM, porque tenemos más de medio siglo con porros. Denunciamos que los días 1° y 5 de febrero en el CCH, plantel Naucalpan (CCH-N) se presentaron porros para agredir y confundir a los estudiantes descontentos con el proceso de actualización del plan de estudios en el CCH.

4.- Ni los profesores, ni los trabajadores administrativos tienen que intervenir en la lucha estudiantil agrediendo a nuestros alumnos, porque va contra la ética universitaria y contra derecho. Nos unimos a la demanda estudiantil de expulsión del director y funcionarios del CCH-N por haber agredido físicamente a los estudiantes y por haber propiciado la intervención de la policía en las instalaciones del mismo. Nos parece indignante que hayan detenido y encarcelado a los estudiantes. No a la criminalización a los jóvenes, estudiantes y activistas que luchan por una educación pública, gratuita, laica y de alta calidad.

5.- Llamamos a los estudiantes del CCH a continuar con el movimiento contra la imposición de los 8 puntos que aún quedan a discusión y por una actualización amplia y democrática que incluya la participación de los estudiantes, basándose en asambleas, foros y movilizaciones.
Asamblea Universitaria Académica
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s