CRAC – PC denuncia intentos de confundir y desinformar a la población

COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS

DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA

                                                                                                             

 BOLETIN DE PRENSA

San Luis Acatlán, Gro. Territorio Comunitario. 6 de marzo de 2013.

 

A las organizaciones fraternas

A  los medios de comunicación

Al  pueblo en general.

 

El día de hoy  se difundió en diversos medios impresos, información presuntamente aportada por autoridades de nuestra institución comunitaria (Tiburcio Lorenzo, Eliseo Villar y Raúl Cabrera) en la que se afirma, que dichos coordinadores de la CRAC-PC anuncian realizar operativos de seguridad conjuntos con la UPOEG a partir del 9 de marzo. También se publicó una declaración hecha por el Secretario de Desarrollo Económico en Guerrero, en la que sostiene que se encuentra en pláticas con los Coordinadores actuales de la CRAC-PC para llegar a acuerdos respecto a la instalación de las empresas mineras en territorio comunitario.  

En relación a ambas notas declaramos que son absolutamente falsas, y que no corresponden con la posición de nuestra institución comunitaria. Hemos hecho público en diversas ocasiones nuestro deslinde con los grupos de autodefensa promovidos por la UPOEG, por lo que de ninguna manera podemos variar nuestra forma de actuar en materia de seguridad en las comunidades que integran el sistema comunitario. En territorio comunitario la seguridad es garantizada únicamente por los grupos de policía comunitaria adscritos a la CRAC. Reiteramos una vez más que no tenemos ningún vínculo con la UPOEG.

En relación a las mineras, nuestras comunidades y pueblos han manifestado en diversas ocasiones su total rechazo a la instalación de empresas mineras en territorio comunitario; Consideramos que estas notas y la forma en que se publican, son una provocación por parte de las instancias gubernamentales y los medios de comunicación que se prestan, para confundir a la población y generar desconfianza en nuestros autoridades.

Llamamos a nuestras comunidades, a las organizaciones fraternas y solidarias a no caer en la confusión ni en las provocaciones. Fuera mineras de Territorio Comunitario.

 

 “El Respeto a Nuestros Derechos, Sera Justicia”

¡Solo el Pueblo Apoya y Defiende al Pueblo!

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias

Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s