Normalistas y madres de Ayotzinapa marcharán en Guadalajara

“No tengo miedo porque el miedo me lo quitaron cuando se llevaron a mi hijo y a los jóvenes”, sentencia María Inés Abrajan, madre de Adán Abrajan de la Cruz, desaparecido el 26 de septiembre en Iguala.

 Conferencia Ayotzinapa1

RedacciónNómada.- Los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos subrayan la importancia de unificar las luchas y no dejar a los padres de familia solos con su dolor. Invitan a participar en la marcha del jueves 26 de marzo que conmemora seis meses del asesinato de tres estudiantes y la desaparición forzada de otros 43. La manifestación sale del Parque Revolución (Av. Juárez esquina con Av. Federalismo) a las 18:00, rumbo a la Plaza de la Liberación.

Ayotzinapa es la forma en la que vivimos en México, donde el Estado va gobernando y ejecutando a los pobres. El despojo y el asesinato ocurren donde se defiende el territorio y los recursos naturales. El Congreso Nacional Indígena (CNI) lucha “por la tierra y por el agua, nosotros luchamos por la vida de nuestros compañeros”, señala José Adolfo de la Cruz, normalista.

Estudiantes y madres de desaparecidos de Ayotzinapa se encuentran en un viaje coordinado con el CNI. La intención es dar a conocer las irregularidades en el caso que desmienten la “verdad histórica” defendida por el Estado a través de la PGR .

Durante el recorrido, que empezó este fin de semana, se han reunido con pueblos del CNI y adherentes a la Sexta. Visitaron la comunidad indígena coca de Mezcala y en los próximos días se encontrarán con los nahuas de Tuxpan, Jalisco y Ostula, Michoacán, así como con los purépechas de Cherán. “Porque las personas humildes somos más que todo el Estado”, finaliza Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s